This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

GUÍA RÁPIDA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR PARA HALLOWEEN

Ya estamos en octubre, y con la llegada del otoño, la noche más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina. Sudores fríos, algún que otro susto y muchos gritos… Si todo sale bien, te costará particularmente conciliar el sueño. Hay vida más allá de las calabazas y el cine siempre es una buena opción, pero en días como Halloween, más aún.

Gracias a los servicios de streaming, ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de innumerables películas para pasar miedo del bueno.Hemos elaborado una lista con las películas más exitosas del género, donde rescatamos las historias que se han convertido en un auténtico referente del cine de terror en la que nos encontraremos desde clásicos atemporales de maestros del género como John Carpenter a películas que podrás ver en Netflix para que no te muevas del sofá. 

'Halloween' (1978)

Carpenter convirtió el terror en arte con este clásico de culto. Con una película que, en sí misma, inventó un subgénero, contando con unos recursos más que limitados, revolucionó el terror plano a plano. 

Myers se escapa de la prisión mental de la que era convicto, regresa a su antiguo barrio, e inicia una ola de crímenes. Un relato sencillo, pero muy eficaz, dejándonos momentos oscuros y escalofriantes para la posteridad. No te pierdas este homenaje al cine de los 70.

Esta película te atrapa desde el primer fotograma y permanece contigo después de sus noventa minutos de film. Cómo chica protagonista, la delicada Laurie, se contrató a la por aquel entonces desconocida, Jamie Lee Curtis. El rodaje se realizó en tan solo veintiún días de la primavera de 1978, en una zona residencial de Pasadena. Pero mereció la pena. 

'Saw' (2004)

Saw se eleva varias notas por encima del típico slasher, pudiendo presumir de una premisa incuestionablemente original y extravagante. Es una película con mucho carácter sobre un asesino en serie conocido como Jigsaw, que nos deleita con un retorcido thriller psicológico con toques de terror. El film, se sustenta casi en su totalidad en dos personajes encerrados en un cuarto de baño. 

La introducción del enrevesado y moralista asesino Jigsaw en el pódium de los psycho-killers modernos, hizo que se convirtiera en la película de terror más exitosa desde ‘Scream’. La intención del australiano James Wan era encontrar la forma más barata posible de entrar en la industria cinematográfica. Y vaya si lo hizo, no te la pierdas. 

'Train to Busan' (2016)

Esta producción surcoreana de la mano del director Yeon Sang-ho nos ofrece un espectáculo de primer nivel. 

Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. Acción, terror, humor, aventuras e incluso amor. Una verdadera montaña rusa de emociones en tan solo dos frenéticas horas. 

El film es capaz de ir poniendo a prueba su impecable punto de partida jugando con los clichés para darles la vuelta, incluir otro y retorcerlo. En definitiva, ninguna película de zombies te hará vibrar con la excelencia de esta producción.

'The babadook' (2014)

The babadook es un ejemplo de terror irracional, como en los sueños. O mejor, como en las pesadillas. Allí donde nada tiene explicación, esas historias en las que no sabes por qué ocurre lo que ocurre, pero lo intuyes. 

Habla de un niño incontenible Noah Wiseman, y de una madre, Essie Davis, cada vez más exhausta por ese travieso chaval. Pero sobre todo habla de un dolor compartido, el recuerdo del padre muerto. Y de un libro: el citado babadook al que hace referencia el título, allí donde reside el monstruo. O eso pensamos.

Un filme inteligente que explora el miedo desde diferentes niveles. Logra ofrecer verdaderos sustos y a su vez tocar temas tan serios como la pérdida, la tristeza y otros monstruos que no pueden ser vencidos tan fácilmente.

'Hereditary' (2018)

Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie.Todo se complica cuando la hija menor de Annie comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

La película es sucesivamente perturbadora, provoca un terror que nos lleva más lejos de lo que quizá querríamos llegar, proporcionándonos escenas terribles. Donde todo parece conectar con algo oscuro y profundo que se nos escapa por completo. 

Se podría decir, que es la película de terror doméstico más eficaz de los últimos años. Hereditary nos demuestra, una vez más, que el cine de terror, cuando es previsible, no es terrorífico. Y efectivamente, tampoco necesita ser sangrienta para dejarte helado.